Bujes DT Swiss 350 vs 240: ¿Cuál es tu elección?
¡Hola, amigos de la grupeta! Hoy quiero abrir el debate sobre un tema muy candente: los bujes DT Swiss 350 y 240. Sé que ambos son enormes en calidad, pero cada uno tiene sus particularidades que los hacen más o menos adecuados según el uso que le vayáis a dar.
Por un lado, el 350 es un viejo conocido y para muchos, el 'mejor bang for your buck'. Robustez y buen rendimiento sin volverse locos con el precio. Pero el 240... ¡Ay el 240! Siento que es el Ferrari de los bujes, con un peso increíble y la capacidad de aguantar a los globos más exigentes.
¿Qué opináis? ¿Os quedáis con el 350 para la flaca o os tiráis a la piscina con el 240? Compartamos experiencias y opiniones. ¡A pedalear!
Yo tengo los 350 y la verdad es que no me han dado ningún problema. Para un uso regular son la caña, lo recomiendo al 100%.
Los 240 son una locura, el peso es brutal. Si quieres algo ligero y no te importa gastarte un poco más, es la opción.
La diferencia de precio es significativa, yo prefiero invertir en otras partes de la bici. Los 350 hacen su trabajo perfectamente.
Si haces rutas largas, el 240 compensa el peso con la durabilidad. He notado que rinden mejor en subidas difíciles.
Los 350 tienen buen servicio de repuestos, para mí es un punto a favor. Eso de tener que esperar semanas por un buje no es mi estilo.
Para competiciones y ese KOM en Strava, el 240 es la mejor opción, sin duda. Tiene un rendimiento superior.
Yo no soy pro, y no le doy un uso extremo a la bici. Así que los 350 me parecen más que adecuados y me ahorran unos euros.
A mí me gusta más los 240 por el engranaje, el sonido que hacen al rodar es música para mis oídos. Pero claro, es una inversión.