Cassette Shimano 10v 11-30: ¿vale la pena el cambio?
¡Hola, foreros! Estoy pensando en cambiar el cassette de mi flaca y he estado mirando el Shimano de 10v 11-30. He leído que es ideal para escaladas y para tener un rango de marchas que te permita disfrutar de los puertos sin acabar con una pájara. Pero, ¿realmente notaré la diferencia? También tengo dudas sobre si es compatible con mi grupo actual.
¿Alguien que lo haya probado? ¿Cómo lo veis en comparación con otros cassettes? ¡Gracias de antemano, grupeta!
Yo tengo el 11-30 y me encanta, sobre todo en subidas. Ya no sufro tanto en las rampas del 10% y, la verdad, me ha dado más confianza en las subidas largas. Así que sí, cambié y no me arrepiento. Pero asegúrate de que tu desviador sea compatible, porque a veces hay que ajustar. ¡Anímate!
A mí me parece que un 11-30 puede ser demasiado ancho si solo vas a hacer carretera. Si no eres un escalador empedernido, quizás te convenga un 11-25 o un 11-28, que son más polivalentes. Pero, claro, todo depende de tu terreno y tus piernas. ¡Cada uno tiene su manera de rodar!
He cambiado varias veces de cassette y en mi caso, el 11-30 no me convenció del todo. No sé si es que soy muy globero, pero al final sentí que perdía un poco de velocidad en llano. Quizás es mejor para quien le gusta ir siempre reventando puertos. Eso sí, la calidad Shimano nunca decepciona en cuanto a durabilidad.