Cassette Shimano Ultegra 10v 11-30: ¿Vale la pena el cambio?
¡Hola, foreros! Estoy planteándome cambiar mi cassette actual por un Shimano Ultegra 10v 11-30. He escuchado que tiene un cambio más suave y mejor distribución de desarrollos, especialmente en las subidas. Uso la flaca sobre todo en carretera y a veces en rutas largas con la grupeta, así que busco más versatilidad. ¿Alguno de vosotros ha probado este cassette? ¿Notasteis diferencia en el rendimiento? ¿Merece la pena la inversión? Espero vuestros comentarios y experiencias. ¡Gracias de antemano! 🚴♂️💨
¡Hola! Yo lo tengo y la verdad es que es una maravilla. Noté que puedo aguantar mejor las subidas con la gorda, me pasaba antes que me daba la pajara en los puertos.
Depende mucho de cómo pedalees. Si sueles usar desarrollos ligeros, el 11-30 te va a encantar. Yo a veces lo uso en Strava para hacer KOM en subidas y me ha salvado un par de veces.
A mí me gusta, pero si no haces muchas subidas tal vez no valga la pena. Yo he ido un par de veces con gente que usa otros desarrollos y parece que les va bien también.
Es un gran cassette, pero ten cuidado, los 30 son para subir. Si tu intención es más velocidad en llano, a lo mejor un 11-28 te irá mejor.
No puedo estar más de acuerdo con la mejora en subidas. Además, el peso no es excesivo. Si te lo puedes permitir, cómpralo, no te arrepentirás.
Yo he tenido varios cassettes y el Ultegra es, sin duda, uno de los mejores. Cambiar a ese te dará más sensaciones en la carretera.
Que no se te olvide que la configuración de tu grupo también influye. Si cambias solo el cassette podría no ser suficiente. Revisa eso también.
Me parece que es una opción muy buena. Yo estoy usando el 11-28 y a lo mejor me cambio al 11-30 para ver si noto alguna diferencia en rutas largas.
La calidad de construcción es bestial, pero asegúrate de que tu rueda sea compatible. No vaya a ser que compres el cassette y no puedas usarlo.
Si te mola el mundo del Strava y quieres conseguir mejores tiempos en subidas, este cassette lo tendrás que considerar seriamente. Vale la pena.