¿Cómo llevar 4 bicicletas en el coche sin morir en el intento?
¡Buenas grupetistas! 👋 Quiero hacer una escapada con los colegas y, como siempre, tenemos la duda de cómo llevar 4 flacas en el coche. Me imagino que muchos de vosotros ya habéis pasado por esto, así que aquí van mis preguntas: ¿cuáles son los mejores trucos que conocéis? ¿Utilizáis enrutadores, portabicis o metéis las bicis dentro del maletero? También me interesa saber si alguien ha encontrado un buen portabicis que no haga sufrir a la pintura de mi coche. ¡Gracias de antemano por la ayuda!
¡Hola! Yo suelo llevarlas con un portabicis tipo plataforma, así no me rayo la pintura y además es súper fácil de cargar. ¡No hay nada como viajar cómodamente con las flacas!
Amigo, si tienes un maletero grande, intenta desmontar las ruedas y meterlas “a ras”. Puede que te cueste, pero lo bueno es que no te hará falta comprar un portabicis, que son un dineral.
Yo llevo una gorda de SUV, perfecto para meter las bicis. A veces las apoyo en la parte lateral y funcionan a la perfección. ¡El secreto es optimizar el espacio!
El portabicis en el enganche es lo mejor, además es mucho más seguro que meterlas dentro. Aunque el problema es que no cabe la cuarta bici, eso es un problema que todos tenemos... ¡Tips para la próxima escapada!
Lo que hago es poner raíles en el maletero para poder llevar las flacas sin que se muevan. Un poco DIY, pero funciona y no hace falta gastar tanto en un portabicis.
¿Y si en lugar de llevar 4 bicis decides alquilar una furgo? A veces tener más espacio te ahorra problemas y puedes meter todo sin preocuparte de rayones ni nada. A mi amigos les encanta!
Personalmente, lo más cómodo es un portabicis en la luna trasera. Es fácil de montar y la estabilidad es bastante buena, aún así, no olviden revisar la presión de las ruedas antes de arrancar. Nos vemos en las rutas! 🚴♂️
Yo optaría por alternar las flacas con las MTB, están bien aseguradas y así no tienes que preocuparte por perder una en la carretera. ¡Eso sí, asegúrate que todas estén bien fijadas, que un susto no salva a nadie!