Cómo medir el desgaste de tu cadena de bici con pie de rey
¡Hola, grupeta! Hoy quiero hablaros de un tema que a muchos nos preocupa: el desgaste de la cadena de nuestra flaca o gorda. A veces, dependiendo de qué tan globero seas, ¡tampoco te fijas hasta que ya es tarde! Una manera efectiva de medir su desgaste es utilizando un pie de rey. Para ello, simplemente tienes que medir la distancia entre los eslabones de la cadena. Si pasa de 12,7 mm a más de 12,9 mm, ¡cuidado! Tu cadena ya está más que pidiendo un cambio.
Me parece que es una buena técnica para mantener nuestra bici en óptimas condiciones, y también para ahorrar un poco en mecánicos. ¿Alguno de vosotros lo ha probado? ¿Qué otras formas de medir el desgaste de la cadena utilizáis? Espero leer vuestros comentarios. ¡A rodar!
Yo lo he hecho y la verdad es que es muy útil, pero a veces me lío con las medidas. ¿Hay alguna manera de hacer esto más fácil?
A mí me viene genial, tengo el pie de rey en el taller. Es súper preciso y me ayuda a evitar la pajarita de cambiar la cadena a última hora.
La verdad es que con Strava sigo un par de km y así me doy cuenta si el rendimiento baja. Pero este método suena interesante. ¡Gracias por compartir!
Siempre que miro la cadena no sé si ya es hora de cambiarla. Voy a hacerme con un pie de rey, suena más profesional que el típico test de la moneda.
El truco del pie de rey es oro, pero no olvides limpiar bien la cadena primero, ¡que luego las medidas son engañosas!
Para los que somos un poco vagos, hay medidores específicos que son más fáciles de usar. Pero si te gusta aprender, ¡adelante con el pie de rey!
Recuerda que el mantenimiento regular es clave. Lo mejor es hacer esta medición cada 500-1000 km para evitar males mayores.