¿Cómo se mide un manillar de carretera? ¡Ayuda a un globero!
¡Hola, grupeta! Estoy pensando en cambiar el manillar de mi flaca y no tengo ni idea de cómo se mide. He escuchado que es clave para el ajuste perfecto de la posición y el manejo. ¿Alguien me puede orientar sobre cómo se mide un manillar de carretera? ¿Qué dimensiones tengo que tener en cuenta? Gracias de antemano por la ayuda, ¡os debo unas birras en la próxima ruta!
¡Hola! Lo más importante es medir el ancho desde extremo a extremo, normalmente se mide en centímetros. Además, la forma y el drop también son clave. No olvides probar antes de comprar, no vaya a ser que luego tengas una pajara por no estar cómodo. ¡Suerte!
¡Ey! No olvides que el manillar también debe coincidir con la longitud de tu potencia. Si no es compatible, la posición va a ser incómoda. Mide desde el centro de la potencia hasta el final del manillar. ¡A por el KOM!
Yo personalmente no miro mucho el ancho, pero el drop sí que es fundamental. A veces me da la sensación de que con un drop demasiado pronunciado me resulta complicado mantener la postura. Tendrás que probar varias opciones. ¡Esto es una ciencia!
Lo que puedes hacer es ir a una tienda y probar varios anchos. Cada ciclista tiene sus preferencias. Recuerda, lo que sirve para uno puede no ser lo mejor para otro. ¡Eso sí, nunca compres sin probar primero!
A mí me gusta medirlo con el manillar puesto en la bici. Tómate tu tiempo y haz las pruebas necesarias. Si sientes que es potente el manillar, ¡adelante! Lo demás es cuestión de tiempo y adaptación.
Cuidado con el manillar muy estrecho, que te puede dar problemas de estabilidad en la bajada. Aprender a sentir cuál es el ideal es clave, ya que el flujo de aire y la posición tienen un papel importante. ¡Orienta bien tu elección!
Si tu bici tiene un diseño más aerodinámico, mira un manillar que se adapte a eso. Y si es para rutas largas, un ancho más amplio puede ser más cómodo para mantener mejor la postura. ¡Éxitos con la elección!
No dudes en preguntar a tus colegas de la grupeta, seguro que alguno tiene uno en casa que ya no usa y te lo puede prestar para que lo pruebes antes de comprar. ¡Es una buena opción y más económica!
Para mí, la mejor medida es aquella en la que te sientas más cómodo. Cada uno tiene una experiencia diferente sobre la flaca. Hay que escuchar a tu cuerpo y adaptarlo. ¡No temas experimentar!
Recuerda que al final del día eso de medir no es tan complicado. El conocimiento se adquiere, así que disfruta del proceso. Un buen manillar es como una buena rueda: te cambia la vida en carretera. ¡A pedalear!