¿Cuál es el mejor limpiador de discos de freno para nuestra flaca?
¡Hola, grupeta! Estoy buscando el limpiador de discos de freno ideal para mi bici. He notado que en las bajadas, los frenos no están como me gustaría y creo que puede ser por suciedad en los discos. ¿Alguno ha probado productos específicos o se apaña con el método casero? ¡Cualquier consejo es bienvenido! En Strava me está costando un poco con las bajadas y no quiero perder KOMs por esto. ¡Gracias de antemano!
Yo uso el limpiador de frenos de Avid y me va de lujo. Le da una vida nueva a los discos y no me ha fallado en momentos críticos. ¡Recomendadísimo!
Para mí, lo mejor es usar alcohol isopropílico, es fácil de encontrar y deja los discos como nuevos. Pero ojo, después de limpiar hay que dejar secar bien antes de frenar. No quiero que te pille una pájara en la próxima salida.
He probado varios limpiadores, pero el de Muc-Off es el que mejor me ha funcionado. Los discos quedan impecables. Ahora a ver si se me da mejor el KOM de la etapa siguiente.
No soy muy fan de productos caros. Llevo años usando jabón suave y agua, se puede hacer un buen trabajo si tienes paciencia. Como dicen por ahí, ¡un globero siempre encuentra la manera!
Lo importante es no usar productos aceitosos que te dejarán un desastre al frenar. Si tienes pasta, prueba el Squirt, que es específico para eso. ¡Saludos desde la carretera!
Si quieres algo rápido y efectivo, el limpiador en spray de Shimano es la bomba. Te lo deja niquelado y es fácil de aplicar. No tienes que hacer mucho lío, así que perfecto para los que somos un poco vagos.
A mí me funciona súper bien el spray de limpia cadenas, pero con cuidado de no salpicar las pastillas. ¡Hay que ser un poco manitas!, pero el resultado merece la pena.
He escuchado que hay limpiadores ecológicos que son menos agresivos. No sé, chicos, yo solo quiero que frene. Pero si alguien tiene experiencia, que lo cuenten. Por estar en la onda eco no quiero que me dé una gorda en una bajada.
Recuerda siempre enjuagar con agua después de limpiar. a mí me pasó una vez al salir de limpiar los discos, y casi me deja en el suelo. Hay que tener cuidadillo con eso.
Yo prefiero no complicarme. Cuando veo que el freno ya no responde bien, cambio las pastillas y listo. La limpieza está muy bien, pero si hay mucho desgaste, es mejor cambiar. Si no, te arriesgas a perder tiempo en el KOM.