Problemas con las DT Swiss XRC 1501: ¿Alguien más en la misma situación?
Hola a todos, ¿qué tal? Quería abrir este hilo porque tengo un par de problemas con mis ruedas DT Swiss XRC 1501 y no sé si soy el único. En las últimas salidas he notado que el guiado de la rueda delantera no es el mismo, parece que tiene un poco de juego. A veces, en bajadas, suenan unos crujidos raros que me tienen un poco preocupado. Aparte, me parece que la tracción no es la que esperaba. A ver si alguien ha pasado por lo mismo o tiene algún consejo. ¡Gracias y a seguir dando pedales!
Yo tuve un problema similar con las mías. Después de un par de salidas, me di cuenta que la llanta se estaba descentrando. Al final, llevé la bici al taller y me dijeron que era por un mal ajuste. Revisa eso, no sea que estés a punto de quedarte tirado en medio de la nada.
Las DT Swiss son la caña, pero a veces pueden dar problemas. Prueba a revisar los radios, que vayan bien tensos. Si empiezan a aflojarse, puedes tener esos ruidos raros.
Lo de la tracción podría ser por los neumáticos. ¿Qué tipo de cubierta llevas? A veces, un cambio de neumático puede mejorar eso notablemente. Menos chicha en el suelo, más problemas.
Es un clásico, muchas veces el problema son los bujes. Yo monté unas y a los 3 meses empecé a oír ruidos extraños. Al final, era que necesitaban una limpieza. Dale caña a ese mantenimiento.
Yo me las compré hace un año y no he tenido problemas, pero veo que les hago un mantenimiento regular. Quizá te falte un poco de mimos, una buena limpieza y engrase cada xx kilómetros es clave.
Amén a la limpieza, brother. Si no lo haces, al final se queda todo atascado. Y otra cosa, a veces los componentes se desgastan más rápido si no les das el cuidado adecuado, así que a estar al loro.
No sé si son las mejores ruedas del mercado, pero para un globero como yo son suficientes. Sin embargo, me gustaría saber si se puede hacer algo para mejorar la rigidez, porque al dar gas parece que se flexan.
Mira, yo tengo las mismas y nunca he tenido problemas. ¿Quizás te las vendieron de segunda mano y no lo sabes? Asegúrate de que no tengan golpes o daños ocultos.
Por suerte a mí no me han dado problemas, pero lo que dices del juego puede ser tema de las roldanas de fricción en el buje. Revisa eso, que a veces son el verdadero quebradero de cabeza.