¿Qué plato y piñón utilizáis para subir cuestas sin desfallecer?
¡Hola, grupetas! Aquí en mi zona tengo unas cuestas que son una auténtica prueba de fuego. Estoy pensando en cambiar el plato y piñón de mi flaca para hacerlas más llevaderas. Actualmente tengo un 53-39 y un cassette de 11-28.
La verdad es que en algunas cuestas me da la sensación de que me falta desarrollo y menos de eso y acabo muerto tras una pajara. ¿Qué configuraciones me recomendáis? ¿Con qué platos y piñones os sentís más cómodos en esas subidas infernales? ¡Estoy abierto a todas las sugerencias! ¡Espero leeros pronto! 🚴♂️💨
Yo tengo un 50-34 y un 11-32 y he notado una gran diferencia. Para estas cuestas infernales es una maravilla. No es tan pesado para subir y te evita sufrir tanto. ¡Prueba y ya me contarás!
Yo creo que el 53-39 está bien, más bien necesitas un cassette de mayores desarrollos. Un 11-34 podría funcionar, así no te quedas corto en esos puertos que parecen muros.
¿Por qué no pruebas con un 12-30? Es un intermedio que va muy bien para cuestas, además de que es más versátil. Yo siempre llevo un 34 delante, y no me quejo en las subidas. ¡Menos pajaras!
Es que depende mucho de cómo fuerces, yo a veces subo en 50-34 con un 11-28 y me va genial, aunque claro, no son cuestas de 15%. Si son duras, quizás deba cambiar de cassette.
Me uno a la propuesta del 50-34 con un 11-30 o 11-32. En esos repechos me siento mucho más fuerte. La clave está en el desarrollo correcto para que puedas hacer el KOM y no morir en el intento.
Para subir cuesta arriba lo mejor es adaptar la relación a tus características. Prueba con un 52-36 y un 11-34. Notarás que puedes mantener un ritmo más constante sin desfondarte. ¡Suerte!