¿Ruedas de aluminio vs carbono? ¡Hablemos de la diferencia real!
¡Buenas, grupeta! Hoy quería abrir un debate sobre las ruedas de aluminio y carbono. Últimamente he visto que muchos compañeros están comprando flacas con ruedas de carbono y se habla mucho del tema. Pero, ¿realmente se nota la diferencia? Yo tengo unas de aluminio y, aunque son pesadas, no me puedo quejar del rendimiento. ¿Valen la pena las de carbono o solo son un mito?
Me encantaría que compartiésemos experiencias y opiniones, tanto de globos como de los que están ya en el nivel KOM. ¿Quién se anima a dar su opinión?
Yo he probado ambas y la verdad es que las de carbono son una maravilla. Más ligeras y absorben mejor las vibraciones. Pero claro, el precio es una locura. Si no tienes mucha pasta, unas de aluminio siguen funcionando de lujo.
A mí me encanta el aluminio, son más duraderas y no se deforman tan fácil. Además, si te caes o te pegan un golpe no te deja tirado. ¿Carbono? Sí, suena cool, pero yo no me la juego.
El peso es importante para mí y las ruedas de carbono son otro mundo. En subida se nota la diferencia y además son ultra rígidas. Si llegas a niveles competitivos, al final la inversión merece la pena.
No me convence lo del carbono, sobre todo porque la mayoría de las veces es difícil encontrar ruedas de carbono que sean buena calidad y asequibles. A veces hay más hype que realidades. Las de aluminio son más accesibles y te dan una gran relación calidad-precio.
Lo de carbono es un lujo, pero si no compites en serio, ¿merece la pena? A mí con mis ruedas de aluminio me basta para las rutas del finde. A veces creo que se le da demasiado bombo al carbono.
Soy defensor del carbono, sobre todo para competiciones. Te ayuda a ser más rápido y mantener una buena velocidad, y eso se nota en Strava, que a fin y al cabo es lo que cuenta, ¿no? Eso sí, cuídalas bien porque son más frágiles.