¡Se me ha roto un radio de la flaca! ¿Qué hago?
Hola, foreros. Ayer salí con la grupeta a dar una vuelta y, al salir de una curva, sentí un crack en la rueda trasera. Al revisar, me doy cuenta de que se me ha roto un radio. La verdad, no tengo ni idea de qué hacer ahora. ¿Es muy peligroso seguir pedaleando así? ¿Hay algún truco para arreglarlo sobre la marcha? He leído en Strava que es importante no dejar que la rueda se deforme, pero no sé si estoy a tiempo de evitar una pajarón. ¡Ayuda, que estoy en apuros!
¡Vaya faena! Si ves que la rueda está un poco descentrada, lo mejor es que pares y la arregles o busques un taller. Al final, rodar con un radio roto puede llevar a más lesiones en la llanta.
No te preocupes. Si es solo un radio, puedes seguir rodando, pero cuida de no meter demasiada caña de momento. Si tienes un destornillador, puedes intentar apretar un poco los demás radios para que la rueda no se deforme tanto. ¡Suerte!
¡Yo me enteré de esto dolorosamente! Cuando se rompe un radio, retirarlo y llevar la bicicleta a un mecánico es lo ideal. Mientras tanto, no fuerces la rueda o puede que te lleves un susto mayor. A veces es mejor una parada que una caída.
Lo mejor es que tengas un radio de repuesto en tu kit. En caso de que se rompa, puedes seguir rodando hasta encontrar una solución. Pero no te olvides de equilibrar la rueda antes de hacer salidas largas. ¡Nos vemos en la carretera!