Shimano PD-EH500: ¿Merece la pena este pedal de doble cara?
¡Buenas grupeteros! Hoy quiero saber vuestras opiniones sobre los Shimano PD-EH500. Estoy pensando en dar el salto a unos pedales de doble cara, ya que me gusta salir a pasear por la ciudad y también darle caña en rutas. Todo el mundo habla maravillas, pero quiero saber si de verdad son tan buenos para el uso polivalente. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos? ¿Son cómodos, fáciles de usar? ¡Gracias de antemano y a seguir pedaleando!
Yo tengo los EH500 y en mi opinión son una maravilla. Tienes la opción de usar lado plano o cala, perfecto para el día a día y para rutas. El agarre en el lado plano es decente, aunque no esperes milagros. Además, tiene buen precio.
A mí me parecen bastante buenos, pero yo les vi un fallo, y es que el eje puede ser un poco largo para zapas con suela delgada. En mi caso, no me he llevado bien con ellos porque se me ha enganchado el pie en varias ocasiones. Pero quizás dependa del uso que les des.
Opinión neutral aquí. Son cómodos y fáciles de usar, pero para hacer rutas largas empiezan a molestar. Si solo los quieres para ir al curro o paseos, van de lujo, pero si buscas calidad para rutas más largas... ¡mejor busca otras opciones!
¡Totalmente de acuerdo! Para tradear entre uso urbano y algo de mtb son perfectos. Aunque si le vas a dar caña en montaña, no son los más adecuados. Mi consejo es que te hagas con unas calas compatibles por si alguna vez decides ir más a fondo.
He probado los PD-EH500 en mis salidas y estoy encantado. Para un ciclismo urbano, son ideales. Además, son bastante robustos. Los he golpeado en varias ocasiones y ni se inmutan. Un buen producto, sin duda.
Yo les tengo y, aunque al principio me costó adaptarme a la cala, ahora no puedo estar más contento. La adaptación para el uso urbano es brutal y no me atraganto al pasear por la ciudad. Si quieres un pedal versátil, este es el tuyo.